AYUDAS ECONÓMICAS EN REFORMAS DE INTERIORES, ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: PLAN RENHATA 2017

12/04/2017

¡Buenos días!

Hoy, en Singular Studio, os informamos que la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana ha convocado unas subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de la vivienda, se trata del Plan de Reforma de Interiores, Accesibilidad y Eficiencia Energética (Plan RENHATA).

Con esta propuesta se pretende mejorar las condiciones y la calidad en las viviendas, propiciando su conservación, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad.

Será objeto de subvención las reformas realizadas en cuartos húmedos (baños y cocinas) con el fin de adecuarlos a las condiciones de habitabilidad actuales.

También serán objeto de subvención las obras realizadas en la vivienda para adaptarla a personas con diversidad funcional.

La cuantía de estas ayudas será del 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 4.200 euros.

Los beneficiarios de dichas ayudas económicas será cualquier persona física propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana

Las viviendas objeto de subvención deberán ser de uso habitual por parte de los solicitantes y su construcción deberá ser anterior al año 1996 para el caso de reformas en cuartos húmedos.

Podéis consultar las bases reguladoras para la concesión de las ayudas en la ORDEN 4/2017 de 27 de febrero de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a la que podéis acceder a través del siguiente enlace.

En Singular Studio os ayudamos a reunir las características de habitabilidad y accesibilidad necesarias en vuestras viviendas si estáis interesados en presentar las solicitudes para obtener estas ayudas, además os podemos gestionar el proyecto de reforma. 

HABITABILIDAD

 

Compartir este artículo
Usamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Más información.
Top