Biblioteca pública municipal y centro sociocultural en Jávea

14/11/2010

Singular Studio ha realizado el proyecto para la construcción de la nueva Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea. El edificio tendrá la apariencia de un bloque macizo flotando en el aire. [caption id="attachment_131" align="img-responsive img-responsive img-responsive" width="550"]

[/caption] Desde la entrada, se verá una piel metálica sobre la gran cristalera de planta baja. El edificio estará situado en el puerto de Jávea, zona de tradición marinera, razón por la que la fachada metálica del edificio está inspirada en el movimiento del agua. Para ello estará compuesta de paneles microperforados cuya función es simular la vibración del agua del mar, además de regular la entrada de luz al edificio según de qué zona se trate.

Biblioteca Pública Municipal en Aduanas del Mar, Jávea

El edificio tiene un uso híbrido, donde hemos querido cuidar los detalles desde todas las escalas. Se fomenta el uso de materiales reciclados, no tóxicos y ecológicos además de haber utilizado sistemas bioclimáticos y geobiológicos que garantizan la calidad ambiental y la salud del usuario. En el edificio se desarrollarán dos usos: en la planta sótano se encuentra el centro socio-cultural, que estará abierto a un gran patio privado de más de 160 m2 con orientación sur. El centro socio-cultural cuenta con dos grandes espacios polivalentes, además de las zonas de servicio y gestión.

Biblioteca Pública Municipal en Aduanas del Mar, Jávea

En la planta baja y las plantas superiores, se sitúa la biblioteca en sí; espacio que contará además de con los servicios internos de gestión, con dos salas de informática (una para adultos y otra para jóvenes), zona de lectura de prensa y revistas, sala de lectura infantil y juvenil, sala de usos múltiples, sala de exposiciones, y zonas de lectura y consulta del catálogo bibliográfico.

Compartir este artículo
Hacemos uso de cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Dispone de más información en nuestra Política de Cookies.
Top