Singular Studio y el nuevo hospital regional del Kurdistan

11/02/2011

Singular Studio ha sido invitado por Zozik Group para la aplicación a un concurso restringido para la construcción del nuevo Hospital Regional del Kurdistán en Erbil.

Se trata de un hospital universitario de 400 camas que presenta un doble desafío. Desde el punto de vista de proyecto ha de reunir todas las condiciones bioclimáticas necesarias para reducir su consumo de energía al máximo, tal es el caso, que por ejemplo el suministro de emergencia de electricidad ha de ser asegurado incluso con fuentes renovables durante todo el año, cuestión que es todo un desafío para la zona donde se enmarca el proyecto, que es bien conocida por tener una amplitud térmica de alrededor de 65 ºC entre invierno y verano. Por otra parte, desde el punto de vista de la construcción, el proyecto debe de estar terminado en 20 meses, con un periodo de próloga máximo ampliable a 25 meses. En este sentido, estamos valorando la realización de este edificio mediante técnicas de preindustrialización, para abaratar costes en términos de ejecución además de alquiler de maquinaria, cuestión no del todo disponible en Iraq. La aplicación para la construcción de este hospital es fruto de las negociaciones iniciadas en octubre tras el viaje de prospección realizado por José Moragues a Iraq y a la Región Autónoma del Kurdistán, y será desarrollada de forma conjunta por Singular Studio y la prestigiosa oficina de arquitectos IAAA Architects.

Compartir este artículo
Usamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Más información.
Top