Diario de obra de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea (II)

04/04/2011

El post de hoy viene a resumir lo que ha sido la actividad de obra realizada durante el segundo mes de obra, marzo de 2011. En la foto siguiente, tomada el 7 de marzo, podéis ver como en esas fechas se había concluido casi toda la excavación para realizar la cimentación del edificio, incluso se había vertido el hormigón de limpieza en las zapatas. Sobre el hormigón de limpieza se coloca el acero de la cimentación, y luego se vuelve a rellenar con hormigón. Al fondo de la imagen podéis ver como se ha empezado a colocar el acero, incluso se han rellenado algunas zapatas.

07.03.2011

La segunda fotografía, tomada dos días después, fue realizada justo después de terminar el hormigonado de la cimentación, a excepción, como podéis observar, de la parte recayente en la rampa de acceso a los vehículos, que se dejó hasta el último momento para dar acceso a la excavación de los fosos donde irán los depósitos de emergencia para pluviales, fecales e incendios.

09.03.2011

En esta fotografía, tomada desde la esquina sureste del solar, se puede apreciar en el lado izquierdo las marcas realizadas en el suelo con forma circular, que hacen referencia al lugar donde irán enterrados los depósitos de emergencia que mencionaba anteriormente.

18.03.2011

Esta foto muestra el detalle de todo lo que tiene normalmente un muro de contención de hormigón en su interior. Normalmente se compone de barras de acero en sentido vertical y horizontal, donde se calcula su diámetro según la resistencia a flexión que tenga que ofrecer el muro; en el lado derecho de la imagen, al fondo, se ve un tubo gris. Este tubo se coloca para dar paso a los espadines, que son las piezas que sujetarán el encofrado del muro en las dos caras. También se puede observar en el lado izquierdo de la imagen, al fondo, unas piezas de color negro. Son separadores de PVC, que sirven para asegurar la distancia mínima de la barra de acero a la superficie del hormigón, y así evitar su oxidación.

29.03.2011

En esta panorámica se observa como ya se ha eliminado la rampa de acceso a la excavadora y se están realizando los trabajos del murete de apoyo lateral del forjado sanitario. También se puede observar la evolución del hormigonado de los muros de contención laterales.

29.03.2011

Esta fotografía tomada desde el lado norte del solar el día 30 de marzo, muestra la consecución de diferentes trabajos al mismo tiempo. En primer plano se ve como los operarios trabajan en la colocación del acero para la última parte de la cimentación, lugar donde hasta entonces se situaba la rampa de acceso. A ambos lados del solar, se continúa realizando el muro de contención de tierras. En la mitad posterior de la imagen ya se trabaja en los muretes de apoyo del forjado sanitario y sus respectivos pasos de registro y ventilación. 30.03.2011 La última fotografía muestra la correcta ejecución de una junta vertical de hormigonado para un muro de contención. Se debe proveer de un perfil desigual que asegure la adherencia de la otra parte del muro. En la parte central, se colocará una banda de bentonita para asegurar la estanqueidad. 31.03.2011 El próximo mes os mostraremos como se ejecuta el forjado sanitario, la impermeabilización y los drenajes perimetrales del edificio, incluso como se prepara la superficie de la terraza exterior del centro socio-cultural. ¡No olvides visitar el diario!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029