Diario de obra de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea (III)

09/05/2011

En este post vamos a describrir cómo han transcurrido las obras en el tercer mes de construcción, abril de 2011. En la siguiente fotografía, tomada el 7 de abril, se pueden observar todos los muretes del forjado sanitario terminados y listos para recibir las viguetas. También se puede ver claramente los registros realizados en los muretes para facilitar la ventilación de la cámara sanitaria. Asimismo se puede observar que todos los muros de contención de hormigón ya se han terminado.

07.04.2011

En esta fotografía se puede apreciar un detalle de cómo funciona el drenaje perimetral del edficio, donde además de haber impermeabilizado todos los muros de contención, se ha colocado también una lámina antipunzonamiento protegida con geotextil. Por todo el perímetro del edificio se ha dispuesto un tubo perforado de drenaje, que recojerá el agua que se filtre por la tierra, y la desaguará a un depósito para ser utilizada en riego. Sobre el tubo de drenaje se coloca grava y una lámina geotextil para evitar la infiltración de áridos finos.

12.04.2011

En esta imagen, tomada el 12 de abril, se puede observar cómo ya se han colocado todas las viguetas en el forjado sanitario y se están colocando las bovedillas.

12.04.2011

Esta foto está tomada desde el mismo punto que la anterior, y se puede ver como ha quedado el forjado sanitario una vez hormigonado. Este espacio en el edificio es el que será destinado a uso de centro socio-cultural. En el lado izquierdo de la imagen, también se puede observar como a esas alturas ya se estaba rellenando el trasdós del muro de contención.

14.04.2011

En esta fotografía, tomada desde dentro del edificio, en la esquina noroeste se puede ver todo el espacio dedicado a centro socio-cultural, incluida la terraza exterior que tendrá el edificio, con una superficie de 160 m2.

26.04.2011

Por último, en esta fotografía tomada el día 30 de abril, se puede ver como ya se han iniciado los trabajos para la construcción de la estructura metálica del edificio, colocándose los pilares y vigas de la primera fase estructural, que comprende la planta sótano y la planta baja, por eso los pilares vienen de una pieza y tienen poco más de 7 metros. También se puede ver como ya se han rellenado las tierras alrededor del muro de contención.

30.04.2011

Esto ha sido todo para el mes de abril. En el mes de mayo podremos ver cómo evolucionan los trabajos para la construcción de la estructura, que además veréis con un video que os prepararemos. Esperamos veros por aquí en mayo. ¡No dejes de visitarnos!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029