Diario de obra de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea (V)

01/08/2011

A continuación os mostramos los trabajos realizados durante el quinto mes de construcción, junio de 2011, en la nueva Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural de Jávea. Como ya hicimos en el mes de mayo, y gracias a la colaboración de nuestro amigo Santiago de tvnet.es, hemos preparado un video que resume los principales trabajos de junio. También podéis ver algunas fotografías de algunas fases de trabajo que consideramos de interés. [vimeo:27427776] En las siguientes fotografías se puede ver un resumen de algunas labores realizadas durante el mes de junio. Por ejemplo, en las dos siguientes fotografías, tomadas el 7 y el 8 de junio, se puede observar la colocación de las viguetas del forjado de planta segunda y posteriormente la colocación de las bovedillas en la misma planta.

Respecto al capítulo de albañilería, los trabajos se iniciaron previo replanteo de tabiques y colocación de los dinteles metálicos, tal y como se puede observar en las siguientes fotografías.

Con estos trabajos, el aspecto del edificio va cogiendo forma. En la siguiente fotografía se puede ver el aspecto de la planta baja, diáfana, donde se situará la zona de recepción, lectura de prensa y consulta de e-mail. La fotografía está tomada desde el lado norte, lugar donde se dispone la sala de lectura infantil y juvenil.

En esta otra imagen, se puede ver el aspecto de la tabiquería interior desde la fachada oeste.

En la imagen siguiente se puede observar las escaleras de la zona de la biblioteca ya colocadas.

Por último, se puede observar la colocación de la red de saneamiento con las tuberías de impulsión de fecales y pluviales.

Como siempre, esperamos que con este post os hayáis hecho una idea aproximada de la evolución de las obras. ¡No faltéis el próximo mes!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029