Diario de obra de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea (VI)

02/09/2011

A continuación os mostramos los trabajos realizados durante el sexto y séptimo mes de construcción, julio y agosto de 2011, en la nueva Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural de Jávea. Durante estos dos meses las obras han avanzado más lentamente debido a la temporada vacacional. De cualquier modo, podemos observar como ya se ha terminado la estructura, incluyendo el forjado de la cubierta y se han iniciado los trabajos de tabiquería en las plantas superiores, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, donde también se pueden observar los huecos de las dobles alturas existentes en el edificio.

Estas dobles alturas comunican los espacios visualmente, de forma que desde la planta superior se puede llegar a ver la planta inferior en la zona de acceso al edificio, tal y como se puede ver en la siguiente fotografía.

En el exterior del edificio se han iniciado los trabajos para la realización de la envolvente. En la siguiente imagen se puede ver como en el interior de la cámara de aire se ha colocado una doble capa de aislante térmico de la lana de roca, incombustible, imputrescible y de origen mineral.

En esta imagen podemos observar el aspecto que va tomando el edificio, con la estructura terminada y a medida que se ejecuta la envolvente exterior. Esta imágen está tomada desde la esquina suroeste.

En el interior del edificio también se iniciaron los trabajos en las diferentes instalaciones, como por ejemplo la colocación de las cisternas ocultas de los inodoros suspendidos.

Para terminar, en la cubierta del edificio se iniciaron los trabajos para la formación de las pendientes sobre el forjado. En las siguientes imágenes podemos observar como se vierte el hormigón de consistencia fluida sobre la base plana del forjado, de forma que una vez marcadas las pendientes, definirán los desniveles que recorrerá el agua hasta los desagües de cubierta.

En esta última imagen podemos ver el resultado de la cubierta con las pendientes formadas, a la vez que podemos también ver la pequeña terraza de la planta segunda.

Esto ha sido todo para los meses de julio y agosto, ¡nos vemos en septiembre!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029