Toyo Ito gana el Premio Pritzker 2013, máximo galardón de los arquitectos.

18/03/2013

Ayer 17 de marzo, el jurado conformado entre otros por Glenn Murcutt, Stephen Breyer o Alejandro Aravena decidieron por unanimidad otorgar el máximo galardón en el campo de la arquitectura a Toyo Ito.

El autodenominado "arquitecto insatisfecho" nacido en Seúl, ya puede hacer gala del Premio Pritzker, el "Nobel de la Arquitectura". Considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo, ha sido galardonado por una trayectoria profesional donde se reconoce su "capacidad de innovación conceptual en edificios soberbiamente ejecutados", además de por una arquitectura "excepcional" y por "la dimensión poética y espiritual que trasciende en todas sus obras".

Ito, en sus primeras declaraciones para los medios al conocer la noticia, indicó que "la arquitectura está limitada por diversas restricciones sociales. He diseñado arquitectura pensando en que conseguir espacios más cómodos más allá de esas restricciones. Sin embargo, cuando se acaba un edificio me doy dolorosamente cuenta de mi propia insuficiencia, lo que se convierte en energía para el desafío del siguiente proyecto". Por tanto, agregó: "nunca fijaré mi estilo arquitectónico y nunca estaré totalmente satisfecho de mi trabajo".

Desde Singular Studio queremos felicitar por este merecido premio a quien desde nuestros primeros años de carrera nos sirvió tantas veces de referente. A continuación os dejamos una muestra de su obra. ¡Seguro que os gusta! Serpentine Gallery, Londres:

Mikimoto Building, Tokyo:

Hotel Porta Fira de Barcelona, Hospitalet de Llobregat:

Mediateca de Sendai:

 

Compartir este artículo
Usamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Más información.
Top