Reforma en calle Cervantes: Imagen 1 de 1

Reforma en calle Cervantes

 

La calle Cervantes de Jávea es una calle situada entre la Av Juan Carlos y la Av de Alicante. La actuación objeto de este proyecto se desarrolla en el tramo peatonal que discurre por su lado norte, en concreto sobre el tramo elevado y el tramo adyacente a nivel inferior, ambos separados por un muro de mampostería en el cual se ubican dos escaleras que permiten la conexión de estos tramos por parte de los peatones.
La problemática radica en que a través del tramo ubicado en el nivel inferior, el cual carece de aceras ya que en teoría su uso es estrictamente vehicular, se está produciendo la circulación de peatones y de vehículos, mientras que en el tramo elevado se produce una circulación de vehículos, cuando por el contrario su uso debería ser estrictamente peatonal. Además son frecuentes los estacionamientos de los vehículos de los propietarios de las viviendas situadas en torno a ese tramo, y por tanto, de forma implícita, el taponamiento y estrechamiento de la vía.
Mediante esta intervención urbanística, se pretende separar y ordenar estos dos tipos de circulación por medio de un correcto diseño de recorridos, y una nueva ubicación de la escalera, que en la actualidad dirige a los peatones hacia el lugar equivocado.
Además, se subsanarán las deficiencias de aquellos elementos existentes que no se encuentran en buen estado, como la barandilla existente sobre el muro de mampostería que no cumple la actual normativa referente a la accesibilidad en el medio urbano.
Por otra parte, y a nivel técnico, cabe decir que también existen problemas de carácter geotécnico debido a filtraciones y lavado de finos debido a redes de saneamiento rotas, y que por tanto, están ocasionando blandones en el firme. En este sentido, se sustituye todo el paquete de firmes así como las redes de saneamiento, pluviales, agua potable y alumbrado público, incorporando también nuevas redes de gas canalizado y fibra óptica.

Usamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Más información.
Top