Singular Studio es miembro de ASA, Asociación Sostenibilidad y Arquitectura.

04/02/2011

Desde enero, José Moragues Puga, gerente y director de arquitectura de Singular Studio es miembro de ASA, la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura. ASA es una asociación, impulsada desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y con vocación de ser independiente. ASA es una asociación liderada por arquitectos y urbanistas, que ha de permitir integrar, bajo un prisma multidisciplinar, todos los trabajos que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo, para potenciar y acelerar su aplicación y difusión, así como avanzar en nuevas líneas de investigación y de colaboración. El impulso de la asociación requiere afrontar la transformación de la profesión y de sus roles sociales y, consecuentemente, de la formación, para adaptarse a las actuales necesidades y compromisos medioambientales con nuestro territorio y nuestras ciudades y, en definitiva, con la arquitectura. ASA, consciente de la importancia de la opinión de la sociedad civil en las sociedades democráticas avanzadas, también aspira a hacer oír su voz en los grandes temas y debates públicos relacionados con el territorio, el urbanismo, la arquitectura y la sostenibilidad general del país. Junto al trabajo en el seno de la profesión, también aspiramos a ejercer nuestra responsabilidad ciudadana en la construcción de un futuro más sostenible para todos.

ASA está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior en: Grupo 1 / Sección 1 / Número Nacional: 590264 Son fines propios de la Asociación los que conciernen a una arquitectura y urbanismo comprometidos con un entorno sostenible y, en relación con ellos: - Generar conocimiento y los instrumentos de aplicación correspondientes. - Divulgar conocimiento en el sistema educativo, en los entornos profesionales y en la sociedad y sus instituciones - Intervenir ante la opinión pública con proyectos y posiciones en temas relacionados con la sostenibilidad de la arquitectura, el urbanismo y la sociedad. Para la realización de sus fines la Asociación desarrollará todas aquellas actividades que impulsen la cultura de la sostenibilidad, tanto para su aplicación en la realización de la arquitectura y el urbanismo como para la difusión de los conocimientos que lo hacen posible en el ámbito de la profesión de arquitecto y en el de los restantes agentes sociales, económicos, culturales o políticos implicados. Entre otros, pertenecen a ASA importantes arquitectos como Santiago Cirugeda, Margarita de Luxán, Carlos Hernández Pezzi, Javier Neila, Carlos Exposito, Carlos Ferrater, Andrés Jaque, Felipe Pich-Aguilera, Alejandro Zaera Polo, Jose Maria Ezquiaga o Jose María Torres Nadal.

Compartir este artículo
Usamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Más información.
Top