Algunas fuentes de información sobre construcción y sostenibilidad en internet

20/06/2012

En la actualidad existen multitud de páginas web donde podemos encontrar información muy interesante sobre construcción y sostenibilidad. Hablar de Internet es disponer de información que excede lo local para poder consultar ingentes cantidades de documentos y material vario.

Desde Singular Studio, os referimos algunas de las páginas que nos parecen más interesantes y que merecen una visita para poder tener una idea inicial acerca del binomio construcción-sostenibilidad: • www.csostenible.net Agenda de la Construcción Sostenible. Página de extraordinario interés elaborada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA) y el Instituto Cerdá. Cuenta con diferentes apartados entre los que destacan el planeamiento urbanístico, los materiales, los residuos, la energía... • http://habitat.aq.upm.es/ Biblioteca Ciudades para un futuro más sostenible. Promovida desde el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid contiene variada información más centrada en temas de urbanismo sostenible. • www.iter.canaria.es Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). El ITER desarrolla trabajos de investigación y desarrollo tecnológico relacionados con el uso y aplicación de las energías renovables. • www.aenor.es Asociación Española de Normalización y Certificación. AENOR promueve la etiqueta ecológica para los materiales, entre otros de construcción, denominada AENOR-Medio Ambiente. De carácter voluntario se basa en el análisis de ciclo de vida del material. • www.fscoax.org Forest Stewardship Council (FSC). El sello FSC promueve la gestión forestal sostenible, ambientalmente aceptable, socialmente beneficiosa y económicamente viable. Asimismo, prácticamente todas las empresas que comercializan materiales o sistemas constructivos sostenibles poseen su propia página comercial. En el directorio de materiales ecológicos aparece gran cantidad de direcciones en la red. Entre las revistas a seguir la pista, entre otras tenemos: • Eco Habitar: www.ecohabitar.org • Eco Rehabitar: www.rehabitar.org • Era Solar: www.erasolar.es • Gea: www.gea-es.org • Energías renovables: www.energias-renovables.com

Compartir este artículo
Usamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Usted puede permitir su uso o rechazarlo. Más información.
Top