Arquitectos Menorca

El arquitecto José Moragues fundó en 2009 Singular Studio, un estudio de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo formado por un conjunto de excelentes profesionales entusiastas de su trabajo, involucrados con el medio ambiente y con la responsabilidad de crear espacios intensos y intemporal, que emocionen a la gente sin lo imperativo de atender a modas y donde la imaginación y la madurez en los procesos dan lugar al rigor técnico para solventar las tareas con precisión.

arquitectos Menorca

Estudio de arquitectura en Menorca

Realizamos los servicios de arquitectura, interior design, paisajismo, urbanismo y project management, llevando a cabo estos trabajos desde un escenario de multiespecialidad, originando como resultado la culminación del procedimiento.

Nuestra creación simboliza una combinación de experiencias con un notable punto de vista humano, con el propósito de alentar, ayudar, transformar y progresar unido con quien los habita, nuestros clientes.

Arquitectos para construcciones y reformas en Menorca

Estudio de arquitectos especializados para proyectos en Menorca, trabajando desde la premisa de innovación y la belleza. Proporcionamos a nuestros clientes de Menorca todos los procesos y protocolos arquitectónicos para lograr el mejor resultado.

estudio arquitectura Menorca

Estudio Arquitectura para proyectos en Menorca y alrededores

La profesionalidad y creatividad de Singular Studio ha sido premiada en muestras de nivel internacional como el Cemex Building Award 2017 (premio “mejor vivienda internacional en la categoría residencial”). También ha sido anunciada en medios especializados tales como Cemento-Hormigón, Casa Viva, SB Class & Villas,o incluso examinada en el Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (CIAB) o en el laboratorio de ideas Think Tank concon el artículo: “The new architectural sustainability: towards the new paradigm”.

Menorca es Mediterráneo, es paz, es naturaleza

Podemos decir que Menorca se mantiene activa todo el año, con una interesante oferta cultural, gastronómica y en permanente contacto con la naturaleza. 

Hace 28 años fue declarada Reserva de la Biosfera ante la UNESCO. Menorca guarda un perfecto equilibrio entre la convivencia de actividades económicas, la conservación de las reservas naturales y la preservación del patrimonio y del paisaje.. Su desarrollo sostenible  se puso en valor por la impresionante diversidad de hábitats mediterráneos y espacios naturales protegidos  como son Parc de S’Albufera d’Es Grau, Illa d’en Colom, o Cap de Favàritx;. A destacar el importante paso hacia una energía más verde así como la autosuficiencia hidrológica.

A sus paisajes, playas y calas paradisíacas, calles empedradas, monumentos, fortificaciones… hemos de añadirle un importante patrimonio de yacimientos prehistóricos únicos, como, entre otros,  el Yacimiento Taula i Talaiot de Trepucó, declarado Monumento Histórico Nacional en 1931, o la necrópolis de Cala Morell, situado en Ciutadella, que fue declarada  Bien de Interés Cultural en 1985. Los restos arqueológicos de las primeras comunidades que vivieron en Menorca, han marcado el patrimonio y el paisaje de la isla.

La arquitectura típica Menorquina

Su arquitectura muestra el paso de los distintos pueblos por su territorio.

Sus casas, con muros de piedra para proteger las cosechas del viento, son de color blanco, ocre y azul. Están hechas de madera de acebuche y de piedra arenisca o bloques de marés, utilizado  para la construcción desde tiempos megalíticos hasta ahora. Con tejado árabe inclinado, hornos para el pan, pozo adosado a un portal, etc.

Muchas de estas casas ahora se han convertido en hoteles rurales.

El estilo de arquitectura actual característico de la isla de Menorca

Las líneas horizontales marcan la arquitectura actual Menorquina, conectando sus espacios exteriores con los interiores, a menudo esa conexión se realiza con patios interiores. Destacan sus grandes terrazas ajardinadas, su vegetación local, grandes aperturas que permiten la entrada de luz natural, la piedra, las paredes encaladas, la carpintería ligera… Estas viviendas se integran perfectamente con el exterior, con el espectacular paisaje menorquín.

Este tipo de arquitectura, y como es habitual en todos sus proyectos, la lleva a cabo con naturalidad y pasión el despacho de arquitectos de Menorca, Singular Studio, creando espacios totalmente personalizados, únicos, atemporales, sostenibles, fusionando la arquitectura local y puramente tradicional con la contemporánea.

Esa forma de trabajar sin barreras, y el continuo contacto con el cliente, permite que éste forme parte de esa creación libre y personal que se convertirá en su vivienda.

Arquitectos en Menorca con experiencia en la construcción de casas de lujo

Siempre abiertos a nuevas tendencias, Singular Studio trabaja con imaginación, disciplina y rigor técnico para solventar los encargos con precisión.

Este despacho de arquitectura presente en Menorca desarrolla proyectos urbanísticos, residenciales, dotacionales o terciarios de iniciativa pública o privada. Entendiendo el resultado como una consecución del proceso, por lo que para evitar interferencias al mismo, realizan los servicios de arquitectura, diseño de interiores, paisajismo, urbanismo y project management, entendiendo estos trabajos desde un entorno de multiespecialidad.

Desde la ilusión y sinceridad, y convencidos de que en la arquitectura como en la vida, cuanto damos es cuanto recibimos, Singular Studio ofrece la posibilidad a sus clientes, sea cual sea su presupuesto, de realizar sus proyectos bajo las premisas de innovación, belleza, seguridad, orden, economía, integración y armonía.

CONTÁCTANOS

T. +34 96 644 70 29
info@singularstudio.es
Cl. Historiador Palau 34, Bajo A
03730 Jávea, Alicante - España



Responsable: MORAGUES PUGA, S.L.P.U

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.

  LLÁMANOS  966 447 029
Top