Arquitectos Moraira

En 2009 José Moragues fundó Singular Studio, un estudio de arquitectos, interiorismo y paisajismo formado por un grupo de excelentes profesionales entusiastas de su trabajo, involucrados con el medio ambiente y con el cometido de crear espacios intensos y intemporal, que cautiven a la gente sin lo imperativo de atender a modas y donde la creatividad y la disciplina en el trabajo dan lugar a la rigurosidad técnica para resolver los encargos con precisión.

arquitectos Moraira

Estudio arquitectura Moraira

Realizamos los servicios de arquitectura, interior design, paisajismo, urbanismo y project management, llevando a cabo estos trabajos desde un entorno de multiespecialidad, originando como resultado una consecución del procedimiento.

Nuestra obra simboliza un conjunto de experiencias con un prominente enfoque humano, con el propósito de iluminar, ayudar, innovar y avanzar unido con quien los habita, nuestros clientes.

Arquitectos para construcciones y reformas en Moraira

Estudio de arquitectos especializados para realizar proyectos de arquitectura en Moraira, trabajando en busca de los mejores resultados. Damos a los proyectos que realizamos en Moraira todos los estándares de calidad para conseguir resultados exquisitos.

estudio arquitectura Moraira

Estudio Arquitectura para proyectos en Moraira y alrededores

La distinguida obra de Singular Studio se ha premiado en certámenes de talla internacional como el Cemex Building Award del año 2017 (mejor vivienda internacional en la categoría residencial). También ha sido divulgada en revistas y medios especializados donde destacan Cemento-Hormigón, Casa Viva, SB Class & Villas,o incluso examinada en el Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (CIAB) y en el laboratorio de ideas Think Tank concon el artículo “The new architectural sustainability: towards the new paradigm”.

Teulada y Moraira, el hábitat ideal para arquitectura comprometida con el entorno

Teulada-Moraira es un municipio de la comarca de la Marina Alta formado por dos núcleos de población distintos, uno situado en el interior (Teulada) y otro en la costa (Moraira). Este municipio está situado en la provincia de Alicante, a una distancia de 110 km de Valencia y tan sólo a 80km de Alicante, ambas ciudades con aeropuertos internacionales. Otras zonas cercanas, y con gran afluencia turística, son Jávea, Calpe, Benissa o Denia.

Su clima mediterráneo, con una temperatura media de 18º a lo largo del año, permite disfrutar de sus costas vírgenes, sus playas y calas paradisíacas y poder realizar todo tipo de actividades al aire libre, como senderismo o deportes naúticos.

Moraira es un pueblo rico en patrimonio artístico, monumental, histórico y natural. Gracias a los hallazgos arqueológicos en la Cova de les Cendres podemos confirmar que el hombre ya habitaba estas tierras en el paleolítico superior y el neolítico.
Nació como núcleo urbano en el siglo XVIII, y únicamente se utilizaba como zona de vigilancia para evitar las incursiones de piratas por el litoral. De ahí la construcción de uno de sus principales monumentos, el Castillo de Moraira.

Estudio Arquitectura Moraira con el estilo propio de la zona

La Marina Alta desarrolla un gran número de fincas rústicas, masías, palacios urbanos, castillos, molinos, torres de vigilancia, y mercados cubiertos que representan un patrimonio considerable.

En estas tierras, tan pegadas al mar y a la montaña, la arquitectura está magníficamente vinculada a la piedra. Los estilos arquitectónicos en esta zona se caracterizan por la utilización de piedra enlucida con yeso y pintado. El primer metro a ras de suelo es de piedra más gruesa. Alrededor de las ventanas y puertas, se pinta un marco blanco o de colores brillantes como azul, rojo, amarillo y verde.

Desde 2018, la técnica empleada en muchas de sus construcciones rurales, la “pedra en sec” es hoy Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En algunas casas locales, está presente la piedra tosca, a pesar de la dificultad que entraña construir con ella, aportando un color dorado natural, y una muy especial morfología.

Teulada Moraira desarrolla una planificación urbanística de manera horizontal, configurando así una ciudad jardín caracterizada por viviendas unifamiliares, que acogen tanto a los residentes como a los visitantes que llegan hasta aquí para pasar sus vacaciones.

Arquitectos Moraira, respetando la arquitectura Mediterránea

Hay que destacar el respeto medioambiental en sus construcciones, aspecto característico del trabajo realizado por Singular Studio, estudio de arquitectura en Moraira, diseño de interiores, paisajismo, urbanismo y project management. Este estudio crea espacios intensos y atemporales, donde no existen límites y donde la creatividad y el cuidado están presentes en cada parte de su trabajo.

Siempre en línea con los materiales y estilo genuino de la arquitectura mediterránea, Singular Studio construye frecuentemente con la piedra extraída de la propia excavación, conservando la tonalidad de la piedra natural del lugar.
Uno de los aspectos más importantes en el trabajo de este estudio de arquitectura de Moraira, es conseguir que sus espacios emocionen a la gente, sin necesidad de atender modas y donde la imaginación y la disciplina en el trabajo den paso al rigor técnico para solventar los encargos con precisión. La adaptabilidad y la flexibilidad caracterizan el trabajo de Singular Studio.

Estudio de Arquitectos con Experiencia en construcción en Moraira

Como ejemplo de vivienda construida en Moraira, encontramos Cubica House. Los esbozos de esta vivienda unifamiliar, podemos encontrarlos en el siguiente enlace. Las imágenes son el resultado de una reforma que se ha realizado sobre una vivienda existente.

El equipo formado por Singular Studio, con una dilatada experiencia internacional, elabora sus proyectos desde la ilusión y la sinceridad, ofreciendo a sus clientes, la posibilidad, sea cual sea su presupuesto, de realizar sus proyectos bajo las premisas de innovación, belleza, seguridad, orden, economía, integración y armonía.

Arquitectos en Morarira comprometidos con la calidad y el Medio Ambiente

Con la responsabilidad que confiere su confianza, se establece un proceso de interacción con sus clientes que como continuidad al proceso de obra, trasciende en el tiempo como compromiso con el cliente, el entorno y la obra en sí misma. Su forma de trabajar cuida los detalles, la tecnología, la innovación y el confort así como la sostenibilidad y la salud.

Su oferta está concebida para asegurar hacer un producto de máxima calidad, con una gran dedicación -y motivación- sin sobresaltos ni sobrecostes, donde sea el arquitecto quien solucione los problemas y el cliente disfrute del proceso desde el primer día, concentrándose y participando (si lo desea) en el desarrollo creativo y de diseño, de modo que años después de haber terminado la obra, recuerde con cariño todo este viaje… Para Singular Studio, no hay mayor motivación que ver a las personas disfrutando de los espacios que han creado, ¿le gustaría ser una de ellas?

CONTÁCTANOS

T. +34 96 644 70 29
info@singularstudio.es
Cl. Historiador Palau 34, Bajo A
03730 Jávea, Alicante - España



Responsable: MORAGUES PUGA, S.L.P.U

Finalidad: Gestión del formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar información adicional en nuestra política de privacidad.

  LLÁMANOS  966 447 029
Top