Singular Studio en el

25/10/2010

Singular Studio es uno de los diez estudios de arquitectura españoles seleccionados por el Instituto de Comercio Exterior y el Consejo Superior de Arquitectos de España para representar a España y dar a conocer la excelente oferta de servicios que presentan los estudios de arquitectura españoles en las jornadas de arquitectura celebradas en octubre de 2010 en la capital del Kurdistán iraquí, Erbil.

Iraq - Spain Architecture Meeting

Iraq, un país que aunque muy poco a poco, se va recuperando de las heridas que le dejan su reciente estado de guerra, es un país donde, especialmente en la región norte del Kurdistán, el sector de la construcción está experimentando un boom impresionante. En efecto, es un país donde todo está por reconstruir, y donde se necesita de todo. Las autoridades del KRG (Kurdistan Regional Government) se vieron atraídos por la excelente gestión que han tenido los arquitectos españoles ante el boom del sector de la construcción que experimentó España años atrás, y a través de la oficina comercial de la Embajada de España y el ICEX, se organizaron estas jornadas para dar a conocer una representación de los estudios de arquitectura españoles. Durante los días que duró nuestra estancia en Iraq, mantuvimos contactos al más alto nivel con el Primer Ministro, el Sr. Barham Salih; el Ministro de Vivienda y Reconstrucción, el Sr. Kamaran Ahmed Abdullah; el Ministro de Industria y Comercio, el Sr. Sinan Abdulkhalq Ahmed Chalabi y el Presidente de la Junta de Inversiones, el Sr. Herish Muharam. También nos reunimos con los principales grupos empresariales de la región, así como con los mejores estudios de arquitectura locales.

Prime Minister

De derecha a izquierda, el Embajador en funciones de España en Iraq, D. Antonio González-Zavala; el Primer Ministro, el Sr. Barham Salih; D. Fernando León, jefe de servicios del ICEX en la zona; Dña. Carmen García-Cervigón, jefe del sector de servicios educativos, logística y turismo del ICEX; Dña. Paloma Gómez, directora de internacional del CSCAE y José Moragues, director de Singular Studio.

Minister of industry and Trade

José Moragues saludando al Sr. Sinan Abdulkhalq Ahmed Chalabi, Ministro de Industria y Comercio.

Meeting

Amer S. Abdul Salam, de WanGroup y José Moragues, de Singular Studio. Singular Studio fue seleccionado para el evento, junto a otras importantes firmas como Abalos + Sentkiewicz Arquitectos, Pich Aguilera, TJMª, Arqem, Balam Consultores, ESESE Architects, FG Amgestek, Jorge Tersse y LQ+C. Nos acompañaron en todo momento el Embajador en funciones de España en Iraq, D. Antonio González-Zavala; Fernando León, jefe de servicios del ICEX en la zona; Carmen García-Cervigón, jefe del sector de servicios educativos, logística y turismo del ICEX y Paloma Gómez, directora de internacional del CSCAE.

Stand

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Romero, de Pich - Aguilera, José Moragues, de Singular Studio, Jorge Álvarez-Builla, de Abalos + Sentkiewicz Arquitectos y Juan P. Fernández, de LQ+C. La experiencia se puede valorar como muy positiva, y ya estamos considerando algunas ofertas para realizar proyectos en el Kurdistán.

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029