CASA VOGUE

02/07/2015

Hoy os presentamos uno de los últimos proyectos en los que estamos trabajando, casa Vogue. Se trata de una vivienda unifamiliar situada en Jávea formada por tres plantas, siendo la planta superior, en la que se sitúa la suite principal, la que presenta la forma más peculiar y característica del proyecto. Los materiales escogidos para su aspecto exterior son el mortero en base de cal, cobrando mucho protagonismo en los cantos de forjado en su fachada principal, en combinación con paños de pizarra negra retranqueados respecto a la línea principal de fachada. La pizarra negra también se emplea en algunos muros del interior de la vivienda reforzando de esta manera la unidad del conjunto. Por lo que respecta a los pavimentos, utilizamos en algunos casos micro cemento gris, mármol travertino gris o parque de roble en color blanco. En la siguiente imagen se puede observar la fachada principal.

El acceso, en planta baja, se realiza a través de un recorrido secuencial en el que el elemento vegetal y el agua son protagonistas. La fachada por la que se realiza el acceso presenta mayor privacidad que la fachada descrita anteriormente, ya que está dotada de huecos más pequeños y alargados que ocupan la totalidad de la planta, entre los cuales se integra del mismo modo la puerta de acceso, todo ello para dotar a la vivienda de más privacidad para vistas desde la calle. En dichos huecos también se utiliza la pizarra como recurso decorativo proporcionando a la fachada un estilo muy particular y moderno.

En el interior de la casa, como se puede observar, la iluminación se realiza de forma indirecta de forma que se obtiene un ambiente muy acogedor. Se ha utilizado la madera en alguna zona puntual, pero en general, predomina una gama de colores neutros en mobiliario, paredes y suelo, este último es de travertino, y es también el material que se utiliza en el pavimento de la terraza exterior, tratado convenientemente para su uso en exteriores, con el fin de que la relación interior-exterior de la vivienda se produzca de una forma más directa.

La vivienda cuenta con dos extensas terrazas, una de ellas con jacuzzi y parte ajardinada, y otra con piscina y acceso directo a la zona de jardín, ambas con magníficas vistas al parque natural del Montgó.

¡Esperamos que os guste!

Etiquetas: 2015
Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029