Diario de obra de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea (VIII)

05/12/2011

A continuación os mostramos los trabajos realizados durante el noveno y décimo mes de construcción, octubre y noviembre de 2011, en la nueva Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural de Jávea. Como ya hicimos para otros meses, en esta ocasión también hemos preparado un video que resume los principales trabajos realizados durante este período, de forma que ahora ya sí vais a poder empezar a ver como va quedando el edificio. [vimeo:33967435] En las siguientes fotografías podéis ver un resumen de los principales trabajos llevados a cabo en octubre y noviembre de 2011. En la siguiente imagen se puede observar como en el interior del edifico ya se ha realizado el enlucido de las paredes con yeso y se está trabajando en las instalaciones eléctricas y de climatización. También se han colocado todos los premarcos y se han terminado los trabajos de ignifugación de la estructura además de las instalaciones de prevención y extinción de incendios.

Los trabajos se van terminando desde las plantas superiores hacia la planta baja. Esta imagen, por ejemplo, está tomada en la planta segunda, y en ella se puede ver como se ha empezado a instalar el techo técnico.

En esta imagen se puede ver el aspecto que va tomando el edificio desde el interior. Esta fotografía está tomada desde la planta primera, sobre la sala de lectura de prensa, orientada hacia el lado noreste.

En el exterior del edificio prácticamente han concluido los trabajos de revestimiento de la fachada. En las tres siguientes fotografías, se puede ver el aspecto de la fachada sur, la fachada este y la zona de escalera en la fachada oeste, con la subestructura que soportará el peso de la doble piel.

Durante el mes de noviembre se colocaron las pasarelas de tramex que servirán de acceso exterior al personal de mantenimiento para poder limpiar las ventanas de la fachada por su parte exterior.

En la siguiente panorámica tomada desde la cubierta del edificio, se puede ver como ya se han recibido las máquinas de climatización que irán alojadas en cubierta, sobre la bancada de inercia que se ha de construir para evitar transmitir las vibraciones de la maquinaria al edificio.

Por otra parte, se iniciaron los trabajos para la realización del pavimentado exterior del patio del centro socio-cultural, realizado con hormigón mediante técnica de fratasado a mano. Por último, se iniciaron los trabajos para el replanteo con láser y la colocación de los montantes sobre los que se anclarán los paneles de la doble piel, tal y como se puede observar en la siguiente fotografía. Esto ha sido todo para los meses de octubre y noviembre, ¡nos vemos en el diario de diciembre!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029