Diario de obra de la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural en Jávea (IX)

09/01/2012

A continuación os mostramos los trabajos realizados durante el undécimo mes de construcción, diciembre de 2011, en la nueva Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural de Jávea. Como ya hicimos para otros meses, en esta ocasión también hemos preparado un video que resume los principales trabajos realizados durante este período. [vimeo:35153587] Como habéis podido observar en el video, los trabajos más destacables durante el mes de diciembre han sido los consistentes en el montaje de la fachada de doble piel metálica. Esta fachada ha sido desde el principio una apuesta personal de José Moragues Puga, director de Singular Studio, quien ha buscado utilizar elementos y materiales contemporáneos como es el aluminio expandido para mimetizar el movimiento o la vibración del mar en la fachada de este edificio, ubicado en un barrio de tradición marinera. A continuación podéis ver algunas otras fotos del montaje de la fachada.

Cabe destacar que esta envolvente del edificio realiza una función clave respecto al control energético del edificio, de forma que en verano evita el sobrecalentamiento del mismo, bloqueando la entrada del sol en las horas de mayor angulación, y en cambio, en invierno, debido a que el sol incide con un ángulo más horizontal, permite que penetre y caliente el edificio, de forma que se ahorra energía en forma de aire acondicionado en verano, o calefacción en invierno, reduciendo su consumo al mínimo.

Pero además de los trabajos realizados en la doble piel, también se han realizado otras labores como el montaje del sistema de extinción de incendios, instalación de los difusores y rejillas de la climatización o un capítulo muy importante en la obra... la instalación de los cerca de 500 m2 de vidrio existentes en el edificio. A continuación podéis ver una foto de su recepción en obra así como un detalle del certificado de calidad de uno de ellos.

Por último, os mostramos una foto del equipo de bombeo sumergido para impulsar las pluviales acumuladas a nivel de sótano.

Esto ha sido todo para el mes de diciembre. ¡No olvidéis visitarnos en enero!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029