HSH House

10/03/2014

Hola amigos, hoy por fin podemos decir que vamos a empezar las obras de HSH House en Trieste, una preciosa ciudad italiana situada a orillas del Adriático y a pocos kilómetros de Eslovenia. Singular Studio ha diseñado HSH House para un cliente de Moragues Pons SL sobre una antigua finca familiar dentro de la Riserva Naturale della Val Rosandra, frontera natural con Eslovenia. La parcela se encuentra en un enclave natural protegido enviadiable, y por ello nos ha llevado casi 5 años justificar un viejo derecho de construcción que tenía el propietario de la parcela con la Comune di Trieste. Superado este último escollo, en breve comenzarán las obras. Aquí os dejamos unas imágenes de la casa, cuya idea compositiva se basa en combinar muros de carga transversales de hormigón visto con fábrica revestida.

Pese a ser Trieste una ciudad a orillas del mar, el clima es frío en invierno, por eso debimos crear un buen balance para compensar los ventanales con otros materiales con mucha inercia térmica y no sufrir grandes pérdidas energéticas.

En el interior de la vivienda se han utilizado materiales naturales provenientes del entorno natural cercano, con el fin de reducir la huella de carbono, tal es el caso por ejemplo del parquet, donde se ha utilizado madera de un aserradero cercano. En fin, ¡esperamos que os guste!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029