BIBLIOTECA PÚBLICA

04/12/2015

Buenos días! Hace dos años que se inauguró la Biblioteca Pública Municipal y Centro Socio-Cultural de Aduanas del Mar en Jávea diseñada por Singular Studio. Con motivo de este segundo aniversario queremos mostraros el siguiente reportaje fotográfico llevado a cabo por el fotógrafo David Frutos y que hace apenas unos días publicó en su página web. Como se puede observar en las imágenes se trata de un volumen rotundo que combina usos distintos repartidos en 4 plantas, las cuales cuentan con espacios diáfanos y dobles alturas que permiten dotar de una mayor relación entre ellos. El edificio se concibió inspirándonos en un volumen sólido flotando sobre el mar, elemento siempre presente en la vida de las gentes que habitan en el barrio marinero en el que se ubica. Esto se traslada a la arquitectura con un volumen de metal, cuya superficie vibra como vibran las olas del mar, y que flota sobre una planta baja acristalada.

La escalera exterior se compone de tramex, y contribuye al diseño de la fachada oeste ya que dicha fachada se adapta perfectamente a su geometría.

La doble piel metálica que se aplica en toda la envolvente del equipamiento permite controlar la radiación solar en las áreas de estudio. Esta chapa presenta una sección ondulada creando un juego de luces y sombres según el modo en que irradien estos rayos sobre ella en distintos momentos del día.

El edificio cuenta con mucha superficie acristalada lo que permite que los espacios sean muy iluminados. Los colores que predominan en paredes, pavimento e incluso mobiliario son claros, lo que también ayuda a aportar luz a estos espacios.

En nuestras redes sociales de Twitter y Facebook podréis encontrar más proyectos de Singular Studio que pueden interesaros. ¡Esperamos que os guste!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029