CASA CONCRETUS

07/09/2014

Hoy os presentamos la última casa por la que hemos obtenido licencia para construcción. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada que será construida en Jávea, junto al acantilado de una preciosa cala. La casa se enclava en un paraje natural realmente envidiable, por lo que desde el principio se decidió que ésta debía quedar perfectamente integrada en su entorno. Para ello, en Singular Studio hemos elegido materiales naturales, además de minimizar el impacto sobre el terreno adaptándonos a él, de forma que la casa se desarrolle siguiendo la propia pendiente del acantilado, enclavándose en él y pasando desapercibida desde la calle, de forma que no obstaculice las vistas de la gente que pasee por este magnífico lugar. La casa toma el nombre de CR_House, a modo de acrónimo del material que la define, el hormigón (concrete en inglés). Como podéis observar en la siguiente imagen, la casa configura un único volumen contundente de hormigón visto con textura de madera. Se orienta de forma que se maximizan sus vistas sobre el mar a la par que se han estudiado las máscaras de sombras para reducir al máximo las pérdidas energéticas a través de los vidrios.

Esta imagen muestra las vistas desde el salón, con la cocina y el comedor al fondo, y la piscina y la terraza a la izquierda de la imagen. Como veis, también en el interior de la casa se ha utilizado el hormigón visto, esta vez con textura de madera en los forjados y textura fenólica en las paredes. En cambio, para el mobiliario de cocina, parquet, armarios, puertas o falsos techos se ha utilizado madera de haya.

Debido a lo escarpado de la parcela, el garaje se ha colocado en la primera planta, tal y como se intuye al fondo de la siguiente imagen. Éste punto de vista está tomado desde el hall de acceso principal de la casa en la planta primera, donde se sitúan todos los dormitorios excepto el principal, que se sitúa en la planta baja. En esta imagen se aprecia claramente la combinación de los cuatro materiales básicos que configuran la vivienda... hormigón, madera, vidrio y aluminio.

Por último, os dejamos con otra imagen exterior de la casa, ésta tomada de noche destacando la iluminación de los espacios interiores.

Esperamos que os haya gustado. Tan pronto como empiecen las obras de construcción os iremos mostrando la evolución mensual de la construcción de esta vivienda. ¡Hasta pronto!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029