CASA BY

02/09/2015

Buenos días amigos, ayer en Singular Studio, comenzaron las obras de la casa BY. Se trata de una vivienda unifamiliar situada en Jávea, que además de satisfacer las necesidades básicas de cualquier hogar, parte de su superficie se destina a espacios de uso recreativo, siendo cada estancia diseñada de forma independiente atendiendo a los requisitos particulares para cada uso. Las fachadas presentan una amplia variedad de texturas y materiales que es lo que dota de singularidad al conjunto. Se diferencian dos tipos de hormigón visto, el hormigón blanco, empleado en la mayor parte de la fachada y el hormigón gris con textura de madera, dispuesto en una serie de muros que ayudan a definir la composición de la vivienda. Estos muros grises sobresalen respecto el volumen general para reforzar la distinción entre hormigón gris y blanco. Por último se emplea aluminio negro en carpinterías y pérgolas. La fachada principal de la vivienda, por la que se produce el acceso se caracteriza por tener grandes ventanales, ya que es la fachada que goza de mejores vistas. Dichos ventanales presentan unas sofisticadas carpinterías que permiten ocultarse en el interior de los muros del perímetro de la vivienda cuando el cliente lo desee, de forma que el contacto entre el exterior y el interior de la vivienda, cuyo pavimento es ambos casos es de mármol, sea mucho más directo.

En la fachada opuesta, la principal entrada de luz se realiza a través de un patio trasero, por medio de un ventanal que va de forjado de planta baja a forjado de planta primera, ambos protegidos por una pérgola de aluminio que contribuye a la creación de un juego de luces y sombras en el interior de la vivienda.

En el interior predominan los espacios diáfanos y se procura reducir al máximo los recorridos de circulación, esto se consigue ubicando cada estancia de una forma estratégica, aglomerando los usos que pueden ser compatibles entre sí y articulándolos a través de zonas de distribución colocadas de forma que ninguno de ellos pueda ser interrumpido. La iluminación en el interior de la vivienda se realiza de forma indirecta mediante una amplia variedad de detalles escogidos según las necesidades que requiere cada espacio en particular. Ésta se puede realizar tanto por el techo como por el suelo. Su diseño va ligado a un estudio de distintos niveles de falso techo para cada zona, presentando un diseño especial en algún caso como es el utilizado en la sala de cine o garaje.

Los acabados empleados en interiores son también muy variados tanto en paramentos verticales como horizontales, los que predominan son el cartón-yeso y pintura blanca en muros y tabiques, y el mármol blanco en el pavimento, pero también podemos encontrar otros como madera en la zona de sauna, mosaico en la zona de gimnasio o aluminio en la zona de garaje.

Bar room

¡Esperamos que os guste!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029