CASA VIKAPA

20/11/2015

Buenos días! Hoy os mostramos unas imágenes de la vivienda unifamiliar que estamos realizando en Singular Studio Vikapa House, situada en la zona de la playa de Albir (Alfas del Pi). Podéis visitar los esbozos de esta vivienda en el siguiente enlace. Como podéis ver, en estas imágenes se puede apreciar el volumen rotundo y dinámico de la vivienda con la materialidad y textura escogida para cada elemento, ofreciendo una visión aproximada a su aspecto real. Los principales materiales escogidos para su fachada son la cerámica porcelánica de color gris, también empleada para el pavimento interior y exterior de la vivienda, y el acabado de estuco blanco aplicado sobre un panel de aislamiento térmico. La combinación de estas dos texturas diferentes ayuda a crear un contraste cromático a la vivienda que junto con la forma del volumen general y la geometría de sus huecos da como resultado ese aspecto tan particular que la define, sin dejar de respetar en todo caso la unidad del conjunto.

Vikapa_House. Exterior image 2

Vikapa_House. Façade image

En cuanto a los espacios interiores, se caracterizan por ofrecer colores neutros aplicados tanto en paredes, como en techos y muebles. El vidrio es otro de los elementos más empleados en la vivienda, predominando en la mayor parte de la planta baja, adoptando formas irregulares en el caso de las ventanas de planta primera, y empleado también en las barandillas interiores y exteriores de la vivienda. La siguiente imagen corresponde a la zona de día de la vivienda, situada en planta baja, en esta imagen se aprecia un espacio diáfano con ausencia de pilares y tabiques, y con una amplia entrada de luz.

Vikapa_House. Interior image 1

Como se puede observar en la siguiente imagen el hall es un espacio a doble altura que alberga una escalera ortopoligonal , también se puede ver uno de los patios con los que cuenta la vivienda, los cuales aportan luz a la misma y cuya vegetación decora el espacio interior.

Vikapa_House. Interior image 2

En nuestras redes sociales de Twitter y Facebook podréis encontrar más proyectos de Singular Studio, así como otros posts de interés. ¡Esperamos que os guste!

Compartir este artículo
Top   LLÁMANOS   +34 966 447 029